Sudar no implica necesariamente adelgazar ya que la sudoración no deja de ser un mecanismo natural del cuerpo para regular la temperatura y no tiene porque tener un impacto directo en la pérdida de peso.
Cuando sudamos el cuerpo libera líquido a través de los poros de la piel, el volumen de este depende de mil factores y cada persona es un mundo al respecto, lo que ayuda a reducir la temperatura corporal pero la cantidad de sudor no necesariamente está relacionada con la cantidad de grasa que se quema o el número de calorías que se consumen durante una actividad física. Un ejemplo claro serían las saunas, en las cuales se suda bastante y no ayuda para nada en la pérdida de grasa o a adelgazar.
Por eso mismo no es recomendable el uso de fajas, ropa extra o herramientas similares para generar mayor sudoración ya que incluso podremos conseguir el efecto contrario al tener una sudoración excesiva puede conllevar deshidrataciones que afecten al correcto funcionamiento del cuerpo y por ende al desarrollo de la actividad física de manera efectiva.
P.D: El agua con limón puede ser una alternativa sa- ludable a las bebidas azucaradas y con alto con- tenido calórico, lo que puede reducir el consumo total de calorías, pero no hay evidencia científica concluyente que sugiera que el agua con limón por sí solo puede ayudar a adelgazar.